PLAN DE MEJORAMIENTO NIVELACIONES 2013 JT
DOCENTE: AMADOR ÁVILA TEJERO
ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
ASIGNATURA: Biología |
GRADO: Noveno |
PERIODO: Tercero y Cuarto. |
OBJETIVOS: Reforzar los conocimientos adquiridos durante el tercero y cuarto periodo en Biología. |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Entrega de trabajos a mano (60%) y sustentación escrita (40%) de estos. |
BIBLIOGRAFÍA e INFOGRAFÍA
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO NOVENO CUARTO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Sept. 2-6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica).) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica). Para entregar la semana 1. |
2/ Sept. 9-13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético. Para entregar la semana 2. |
3/ Sept. 16-20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios. Para entregar la semana 3. |
4/ Sept. 23-27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: ¿Cómo se defiende el cuerpo contra las invasiones? ¿Qué características clave tiene la respuesta inmunitaria?) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: ¿Cómo se defiende el cuerpo contra las invasiones? ¿Qué características clave tiene la respuesta inmunitaria? Para entregar la semana 4. |
5/ Sept. 30 al 4 de Octubre |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los Virus: parásitos intracelulares.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Los Virus: parásitos intracelulares. Para entregar la semana 5. |
6/ Octubre 14-18 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Bacterias y Archaea.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Bacterias y Archaea. Para entregar la semana 6. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
7/ Octubre 28 al 1 de Noviembre |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: ¿Cuáles son las adaptaciones principales de los Hongos?) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: ¿Cuáles son las adaptaciones principales de los Hongos? Para entregar la semana 7. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).