VER LOS 6 VIDEOS, DE LOS CUALES SE SACARÁN PREGUNTAS PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PERIODO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO NOVENO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Julio 8-12 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias. Para entregar la semana 1. |
2/ Julio 15-19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella).) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella). Para entregar la semana 2. |
3/ Julio 22-26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Selección natural (tipos) y Adaptación.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Selección natural (tipos) y Adaptación. Para entregar la semana 3. |
4/ Julio 29-Agosto 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción). Para entregar la semana 4. |
5/ Agosto 5-9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La evolución de los homínidos (primates.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La evolución de los homínidos (primates). Para entregar la semana 5.
|
6/ Agosto 12-16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica). Para entregar la semana 6.
|
7/ Agosto 20-23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético. Para entregar la semana 7. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
8/ Agosto 26-30 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios. Para entregar la semana 8. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).