CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO NOVENO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 15-19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Dominancia incompleta y Codominancia.)
|
Elaborar mínimo 15 ejercicios de Dominancia incompleta y mínimo 15 ejercicios de Codominancia, con la firma de los padres y número celular. Para entregar la semana 1. |
2/ Abril 22-26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Descubrimiento de la estructura del ADN y Replicación y Reparación del ADN.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Descubrimiento de la estructura del ADN. Replicación y Reparación del ADN. Para entregar la semana 2. |
3/ Abril 29 - Mayo 3 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Transcripción y Traducción del ADN. Código Genético.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Transcripción y Traducción del ADN. Código Genético. Para entregar la semana 3. |
4/ Mayo 6-10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Cambios en el número de cromosomas (Aneuploidía y Poliploidía) y Árboles genealógicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Cambios en el número de cromosomas (Aneuploidía y Poliploidía) y Árboles genealógicos. Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 14-17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias. Para entregar la semana 5.
|
6/ Mayo 20-24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella). Para entregar la semana 6.
|
7/ Mayo 27–31 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Selección natural (tipos) y Adaptación.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Selección natural (tipos) y Adaptación. Para entregar la semana 7.
|
8/ Junio 4–7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción). Cierre de Notas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción). Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/ Junio 11–14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La evolución de los homínidos (primates). Notas Definitivas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La evolución de los homínidos (primates). Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).