CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO NOVENO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 19 - 23 |
Analogía de la siembra de maíz y el horizonte institucional. |
Analogía de la siembra de maíz y el horizonte institucional. |
2/ Enero 26 – 30 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
3/ Febrero 2 – 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Video colgado en la página: El sistema nervioso) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: El sistema nervioso. Para entregar la semana 3. |
4/ Febrero 9 – 13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistema Nervioso Central.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema Nervioso Central. Para entregar la semana 4. |
5/ Febrero 16 – 20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema nervioso periférico) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema nervioso periférico Para entregar la semana 5. |
6/ Febrero 23 – 27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema nervioso autónomo) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema nervioso autónomo. Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 2 – 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema endocrino, Tiroides, Anticonceptivos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: Sistema endocrino, Tiroides, Anticonceptivos. Para entregar la semana 7. |
8/ Marzo 9 -13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema endocrino I parte (hipotálamo, hipófisis, tiroides y paratiroides). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema endocrino I parte (hipotálamo, hipófisis, tiroides y paratiroides). Para entregar la semana 8. |
9/Marzo 16 – 20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema endocrino II parte (suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema endocrino II parte (suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos). Para entregar la semana 9. |
10/Marzo 24 – 27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema muscular y Sistema esquelético)
|
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: Sistema muscular y Sistema esquelético. Para entregar la semana 10. |
11/Abril 6 – 10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema muscular.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema muscular. Para entregar la semana 11. |
12/ Abril 13 – 17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema Óseo.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistema Óseo. Para entregar la semana 12. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
13/ Abril 20 – 24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: El cuerpo humano - la adolescencia.)
|
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: El cuerpo humano - la adolescencia. Para entregar la semana 13. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
http://www.dailymotion.com/video/x15yf6o_el-sistema-nervioso_animals
http://www.dailymotion.com/video/xtbkf7_capitulo-13-endocrino-tiroides-anticonceptivos_lifestyle
https://www.youtube.com/watch?v=8P6NeHOxxcU
https://www.youtube.com/watch?v=UbON8eOzfCY
https://www.youtube.com/watch?v=emVWFv-m9dY