CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Marzo 31 – Abril 4 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la materia) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de la materia (pgs 9-12). Para entregar la semana 1. |
2/ Abril 7 – 11 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Unidades de medición, longitud, masa y temperatura) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Unidades de medición, longitud, masa y temperatura (pgs 13-16). Para entregar la semana 2. |
3/ Abril 21 – 25 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: La energía en los sistemas biológicos) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La energía en los sistemas biológicos (pgs 90-93). Para entregar la semana 3. |
4/ Abril 28 – Mayo 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Soluciones y disoluciones.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Soluciones y disoluciones. Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Factores que afectan la solubilidad.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Factores que afectan la solubilidad. Para entregar la semana 5. |
6/ Mayo 12 – 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Modelos atómicos. Para entregar la semana 6. |
7/ Mayo 19 – 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: El átomo y sus partículas) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: El átomo y sus partículas. Para entregar la semana 7. |
8/ Mayo 26 – 30 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Número y masa atómica, iones e isótopos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Número y masa atómica, iones e isótopos. Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/ Junio 3 – 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Moléculas y sus fórmulas.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Moléculas y sus fórmulas. Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).