CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO SÉPTIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 20 - 24 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
2/ Enero 27 - 31 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
3/ Febrero 3 - 7 |
Observación de los videos: La materia y sus propiedades. EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La materia y sus propiedades.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos: La materia y sus propiedades. Para entregar la semana 3. |
4/ Febrero 10 - 14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Clasificación de la materia, Sustancias puras, elementos, compuestos y mezclas) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Clasificación de la materia, Sustancias puras, elementos, compuestos y mezclas (pgs 5-8). Para entregar la semana 4. |
5/ Febrero 17 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Mezclas Homogeneas y Heterogeneas) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Mezclas Homogeneas y Heterogeneas (pgs 36-39). Para entregar la semana 5. |
6/ Febrero 24 - 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Separación de los componentes de una mezcla parte I.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Separación de los componentes de una mezcla parte I (pgs 39-41). Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 3 – 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Separación de los componentes de una mezcla parte II.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Separación de los componentes de una mezcla parte II (pgs 42-45). Para entregar la semana 7.
|
8/ Marzo 10 -14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la materia) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de la materia (pgs 30-33). Para entregar la semana 8. |
9/Marzo 17 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Unidades de medición, longitud, masa y temperatura) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Unidades de medición, longitud, masa y temperatura (pgs 15-18). Para entregar la semana 9. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
10/Marzo 25 - 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: La energía en los sistemas biológicos) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La energía en los sistemas biológicos (pgs 90-93). Para entregar la semana 10. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
REALIZAR UN RESUMEN (MÍNIMO DE 3 HOJAS) DE LOS VIDEOS Y ELABORAR UN GLOSARIO (MÍNIMO 20 SIGNIFICADOS) SOBRE LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES; ATOMOS, MOLECULAS Y CAMBIOS DE ESTADO.
NO OLVIDAR HACER FIRMAR POR PADRES CON NÚMERO CELULAR.