CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 20 - 24 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
2/ Enero 27 - 31 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Historia de la química. Método científico y La química como disciplina científica.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Historia de la química. (pgs 4-7) Método científico y La química como disciplina científica. (pgs 46-61) Para entregar la semana 2. |
3/ Febrero 3 - 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Estudio de la materia y la energía; Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Estudio de la materia y la energía; Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas (pgs 11-17). Para entregar la semana 3. |
4/ Febrero 10 - 14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Como medimos la materia) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Como medimos la materia (pgs 17-22). Para entregar la semana 4. |
5/ Febrero 17 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Preguntas de repaso y problemas sobre materia y energía) |
Desarrollar las preguntas y los ejercicios propuestos, con la firma de los padres y número celular, sobre: Preguntas de repaso y problemas sobre materia y energía (pgs 29-31). Para entregar la semana 5. |
6/ Febrero 24 - 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Los átomos son tan pequeños que no se pueden ver) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Los átomos son tan pequeños que no se pueden ver (pgs 33-36). Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 3 – 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Preguntas de repaso sobre los átomos.) |
Desarrollar las preguntas y los ejercicios propuestos, con la firma de los padres y número celular, sobre: Preguntas de repaso sobre los átomos (pgs 43-44). Para entregar la semana 7. |
8/ Marzo 10 -14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos y tipos de rayos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Modelos atómicos y tipos de rayos (pgs 47-57). Para entregar la semana 8. |
9/Marzo 17 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Configuración electrónica y enlaces iónicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Configuración electrónica y enlaces iónicos (pgs 107-111). Para entregar la semana 9. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
10/Marzo 25 - 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto.)
Notas Definitivas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto (pgs 112-115). Para entregar la semana 10. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).