CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Marzo 31 – Abril 4 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos y tipos de rayos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Modelos atómicos y tipos de rayos (pgs 47-57). Para entregar la semana 1. |
2/ Abril 7 – 11 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Configuración electrónica y enlaces iónicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Configuración electrónica y enlaces iónicos (pgs 107-111). Para entregar la semana 2. |
3/ Abril 21 - 25 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto.)
Notas Definitivas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto (pgs 112-115). Para entregar la semana 3. |
4/ Abril 28 – Mayo 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características generales de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, metaloides, elementos de transición, tierras raras). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Características generales de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, metaloides, elementos de transición, tierras raras). Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades de los elementos de la tabla periódica (volumen, tamaño y radio atómico, electronegatividad, potencial de ionización, afinidad electrónica, carácter ácido, básico y metálico). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de los elementos de la tabla periódica (volumen, tamaño y radio atómico, electronegatividad, potencial de ionización, afinidad electrónica, carácter ácido, básico y metálico). Para entregar la semana 5. |
6/ Mayo 12 – 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). Para entregar la semana 6. |
7/ Mayo 19 – 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Concepto de mol y número de avogadro (mol, número de avogadro y ejercicios). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Concepto de mol y número de avogadro (mol, número de avogadro y ejercicios). Para entregar la semana 7. |
8/ Mayo 26 – 30 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Fórmulas químicas y moleculares (formula empírica, mínima, moleculares, estructurales, composición centesimal). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Fórmulas químicas y moleculares (formula empírica, mínima, moleculares, estructurales, composición centesimal). Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/Junio 3 - 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales).
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).