HAZ CLICK SOBRE ESTE LINK (http://es.calameo.com/read/001528535132f6fbcb449), PARA ACCEDER AL LIBRO QUÍMICA Y AMBIENTE 1
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO OCTAVO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Julio 9 al 13 |
Explicación de la nueva metodología e inicio de la lectura sobre números cuánticos (pg 74 – 80). |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) y un glosario (mínimo 20 definiciones) con la firma de los padres, sobre los videos de números cuánticos que se encuentran colgados en el blog Para entregar antes de terminar la semana 1. |
2/ Julio 16 al 19 |
Desarrollar el taller 3.4 sobre El modelo atómico de la mecánica cuántica de la pg. 80 para entregar antes de terminar la semana 2. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre números cuánticos (pg 74 – 80). Para entregar la semana 2. |
3/ Julio 23 al 27 |
Desarrollar el taller 4.1 sobre La tabla periódica y la notación espectral de la pg. 95 para entregar antes de terminar la semana 3. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre la tabla periódica y las notaciones espectrales (pg 86 – 94). Para entregar la semana 3. |
4/ 30 Julio al 3 Agosto |
Desarrollar el taller 4.2 sobre Propiedades periódicas de los elementos y ubicación en la tabla periódica de la pg. 103 para entregar antes de terminar la semana 4. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Variación de algunas propiedades de los elementos de la tabla periódica (pg 96 – 102). Para entregar la semana 4. |
5/ Agosto 6 al 10 |
Resumen sobre estado de oxidación mínimo de 2 hojas (pg 127 a la 130) y ejercicios del numeral 5.8 de la pg. 132 para entregar antes de terminar la semana 5. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Enlace químico y estructura de Lewis (pg 108 – 121). Para entregar la semana 5. |
6/ Agosto 13 al 17 |
Desarrollar el taller 6.1 sobre Función óxido e hidróxido de la pg. 143 para entregar antes de terminar la semana 6. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Nomenclatura de Óxidos e Hidróxidos (pg 136 – 142). Para entregar la semana 6. |
7/ Agosto 21 al 24 |
Desarrollar el taller 6.2 sobre Función ácido y sal de la pg. 151 para entregar antes de terminar la semana 7. EXPOSICIONES EN POWER POINT. Desarrollar la Autoevaluación de las pgs. 103 y 104. Entregar antes de terminar la semana 7. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Nomenclatura de Ácidos y Sales (pg 143 – 151). Para entregar la semana 7. |
8/ Agosto 27 al 31 |
Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes bibliotecas de la ciudad, por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
DISTRIBUCIÓN EXPOSICIONES OCTAVO DEL LIBRO “QUÍMICA Y AMBIENTE 1”
RECORDAR TRAER LA PRESENTACIÓN EN USB, CD o DVD, LIBRE DE VIRUS
EXPOSICIÓN |
TEMA |
PÁGINAS |
SEMANA |
1 |
Números cuánticos |
74-80 |
2 |
2 |
Tabla periódica |
86-88 |
3 |
3 |
Número atómico, ley periódica y notaciones espectrales de grupos y periodos |
89-94 |
3 |
4 |
Variación de algunas propiedades de los elementos de la tabla periódica (volumen, radio y potencial ionización) |
95-98 |
4 |
5 |
Variación de algunas propiedades de los elementos de la tabla periódica (afinidad electrónica, electronegatividad, carácter metálico, ácido y básico) |
98-102 |
4 |
6 |
Electronegatividad y enlaces químicos |
108-113 |
5 |
7 |
Tipos de enlace químico |
114-121 |
5 |
8 |
Nomenclatura de Oxidos |
136-141 |
6 |
9 |
Nomenclatura Hidroxidos |
141-142 |
6 |
10 |
Nomenclatura de ácidos |
143-147 |
7 |
11 |
Nomenclatura de sales |
147-151 |
7 |