CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 21-25 |
SEMANA BASURA CERO |
Fabricar junto con tus compañeros un regalo elaborado en material reutilizable, y pegar en el cuaderno de Ciencias el plegable “Basura Cero” entregado por la Secretaría de Educación. |
2/ Enero 28 - Febrero 1 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
|
3/ Febrero 4-8 |
EXPOSICIÓN MAGISTRAL. Explicación de los tipos de concentraciones de soluciones. |
Observación de los videos (Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones). |
4/ Febrero 11-15 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones-Molaridad, Molalidad, Normalidad, Partes por millón, etc.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 1, 2 y 3 (Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones). |
5/ Febrero 18-22 |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 4 y 5 (Gases y ejercicios) EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Presión de los gases, Ley de Boyle, Ley de Charles y Ley general de los gases.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Presión de los gases, Ley de Boyle, Ley de Charles y Ley general de los gases. Para entregar la semana 5.
|
6/ Febrero 25 - Marzo 1 |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 6 y 7 (Ley de los gases ideales y presiones parciales) EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de los gases ideales, Densidad de los gases y Presiones parciales.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Ley de los gases ideales, Densidad de los gases y Presiones parciales. Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 4-8 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería. Para entregar la semana 7.
|
8/ Marzo 11-15 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos. Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/Marzo 18-22 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) Notas Definitivas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
VIDEOS HIBRIDACIÓN PARA ENTENDER MEJOR