LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON SOLO PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN RECUPERAR NOTAS BAJAS DURANTE ESTE PRIMER PERIODO.
Estudiantes de grado séptimo; a continuación encontrarás, las dos actividades que deberás realizar en estas dos semanas de cuarentena.
En tu cuaderno de Biología, deberás realizar a mano las actividades descritas en la semana 6: Elaboración de 1) resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y 2) cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas sobre: Célula vegetal y tejidos vegetales. Para entregar antes del 24 de marzo.
Las actividades de la semana 7 son: Elaboración de 1) resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y 2) un glosario, con mínimo 20 palabras con su significado del video: Cuerpo humano al límite: Sistema Osteo-muscular (la fuerza). Para entregar antes del 24 de marzo.
Abajo encontrarás el cronograma de las actividades y te ubicarás en la semana 6 y 7, donde tendrás los links o enlaces, donde podrás encontrar libros y el video.
Una vez terminada cada actividad, le tomarás foto con un celular y la enviarás al correo electrónico: amadoravilat@gmail.com
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO SÉPTIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ |
Recibimiento de los estudiantes |
Recibimiento de los estudiantes |
2/ |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
3/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Video colgado en la página: Reproducción celular: Mitosis-Meiosis) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (20 palabras de glosario) del video: Reproducción celular: Mitosis-Meiosis. Para entregar la semana 3. |
4/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Mitosis y Meiosis.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas) sobre: Mitosis y Meiosis. Para entregar la semana 4. |
5/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Célula animal y tejidos animales) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas) sobre: Célula animal y tejidos animales. Para entregar la semana 5. |
6/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Célula vegetal y tejidos vegetales) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas) sobre: Célula vegetal y tejidos vegetales. Para entregar la semana 6. |
7/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Cuerpo humano al límite: Sistema Osteo-muscular (la fuerza). |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (20 palabras de glosario) del video: Cuerpo humano al límite: Sistema Osteo-muscular (la fuerza). Para entregar la semana 7. |
8/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema óseo). |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas) sobre: Sistema óseo. Para entregar la semana 8. |
9/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema muscular) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (cuestionario, 15 preguntas con sus respuestas) sobre: Sistema muscular. Para entregar la semana 9. |
10/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Discovery en la escuela, Ecosistemas y su interrelación).
|
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (20 palabras de glosario) del video: Discovery en la escuela, Ecosistemas y su interrelación. Para entregar la semana 10. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).