CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 3 – 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 1.
|
2/ Abril 17 – 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 2.
|
3/ Abril 24 – 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) Para entregar la semana 3. |
4/ Mayo 2 - 5 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alquenos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alquenos. Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 8 - 12 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos. Para entregar la semana 5. |
6/ Mayo 15 - 19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes. Para entregar la semana 6. |
7/ Mayo 22 - 26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres. Para entregar la semana 7. |
8/ Mayo 30 – Junio 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos. Para entregar la semana 8. |
9/ Junio 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas. Para entregar la semana 9. Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
10/ Junio 12 –16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos. |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos. Para entregar la semana 10. Cierre del periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).