CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 3 – 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la tabla periódica (volumen y radio atómico, potencial de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad, carácter básico y ácido). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Propiedades de la tabla periódica (volumen y radio atómico, potencial de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad, carácter básico y ácido). Para entregar la semana 1. |
2/ Abril 17 – 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, gases nobles, elementos de transición.). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Características de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, gases nobles, elementos de transición). Para entregar la semana 2. |
3/ Abril 24 – 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). Para entregar la semana 3. |
4/ Mayo 2 - 5 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 8 - 12 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos. Para entregar la semana 5. |
6/ Mayo 15 - 19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses. Para entregar la semana 6. |
7/ Mayo 22 - 26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles). Para entregar la semana 7. |
8/ Mayo 30 – Junio 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. Para entregar la semana 8. |
9/ Junio 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por tanteo. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Balanceo de ecuaciones por tanteo. Para entregar la semana 9. Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
10/ Junio 12 –16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. Para entregar la semana 10. Cierre del periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros,deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).