DISTRIBUCIÓN DE EXPOSICIONES – QUÍMICA RAYMOND CHANG
RECORDAR TRAER LA PRESENTACIÓN EN USB, CD o DVD, LIBRE DE VIRUS
EXPOSICIÓN |
NUMERAL |
TEMA |
PAGINA |
METODOLOGÍA |
FECHA DE EXPOSICIÓN |
1 |
1.3 |
El método científico |
40 |
Presentación en Power Point |
|
2 |
1.4 |
Clasificación de la materia |
42 |
Presentación en Power Point |
|
3 |
1.5 y 1.6 |
Los tres estados de la materia – Propiedades física y químicas de la materia |
44 - 45 |
Presentación en Power Point |
|
4 (2 estudiantes) |
1.7 |
Mediciones |
47 |
Presentación en Power Point |
|
5 |
1.8 |
El manejo de los números |
52 hasta la 54 |
Presentación en Power Point |
|
6 (2 estudiantes) |
1.9 |
El método del factor unitario para la resolución de problemas |
59 |
Presentación en Power Point |
|
7 (2 estudiantes) |
2.6 |
Fórmulas moleculares |
83 |
Presentación en Power Point |
|
8 (2 estudiantes) |
2.7 |
Nomenclatura de los compuestos |
87 hasta la 92 |
Presentación en Power Point |
|
9 (2 estudiantes) |
2.7 |
Ácidos y Bases |
92 hasta la 95 |
Presentación en Power Point |
|
10 |
3.1 |
Masa atómica |
101 |
Presentación en Power Point |
|
11 (2 estudiantes) |
3.2 |
Masa molar de un elemento y número de Avogadro |
102 |
Presentación en Power Point |
|
12 |
3.3 |
Masa molecular |
105 |
Presentación en Power Point |
|
13 (2 estudiantes) |
3.5 |
Composición porcentual de los compuestos |
108 |
Presentación en Power Point |
|
14 (2 estudiantes) |
3.6 |
Determinación experimental de fórmulas empíricas |
113 |
Presentación en Power Point |
|
15 (2 estudiantes) |
3.7 |
Reacciones químicas y ecuaciones químicas |
115 |
Presentación en Power Point |
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA INORGÁNICA
GRADO DÉCIMO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 9 al 13 |
Observación de video y presentación ppt. sobre cambios de estado y conversiones de temperatura. |
Elaboración de un resumen por los videos y un resumen por las presentaciones ppt. |
2/ Abril 16 al 20 |
Exposición sobre los temas colgados en la página del blog. |
Elaboración de un mapa conceptual y un glosario (mínimo 20 palabras desconocidas), por cada una de las presentaciones. |
3/ Abril 23 al 27 |
Exposición sobre los temas colgados en la página del blog. |
Elaboración de un mapa conceptual y un glosario (mínimo 20 palabras desconocidas), por cada una de las presentaciones. |
4/ Abril 30 a Mayo 4 |
Exposición sobre los temas colgados en la página del blog. |
Elaboración de un mapa conceptual y un glosario (mínimo 20 palabras desconocidas), por cada una de las presentaciones. |
5/ Mayo 7 al 11 |
Exposición sobre los temas colgados en la página del blog. |
Elaboración de un mapa conceptual y un glosario (mínimo 20 palabras desconocidas), por cada una de las presentaciones. |
6/ Mayo 14 al 18 |
Elaboración de crucigrama sobre las exposiciones realizadas en clase, con base en los mapas conceptuales, glosarios y presentaciones colgadas en el blog. |
Elaboración de crucigrama sobre las exposiciones realizadas en clase, con base en los mapas conceptuales, glosarios y presentaciones colgadas en el blog. |
7/ Mayo 22 al 25 |
Puesta en común y Revisión del cuaderno |
Repaso de los temas vistos para participación en plenaria y puesta en común. Entrega del cuaderno de taller de ciencias (exclusivamente el día de clase). |
8/ Mayo 28 a Junio 1 |
Evaluación escrita final y Autoevaluación |
Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/ Junio 4 al 8 |
Entrega definitivas |
|
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes bibliotecas de la ciudad, por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
OBSERVE CON DETENIMIENTO Y REALICE UN RESUMEN POR LOS VIDEOS Y UN RESUMEN POR LAS PRESENTACIONES. (NO OLVIDE QUE ES MÍNIMO UNA HOJA POR VIDEO Y UNA HOJA POR PRESENTACIÓN)