CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO SEXTO CUARTO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Septiembre 2 – 6 |
Observación del video: La respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano. EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con Bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Glosario mínimo 20 significados) del video: La respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano). Para entregar la semana 1. |
2/ Septiembre 9 – 13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en plantas) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Sopa de letras, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Respiración en plantas. Para entregar la semana 2. |
3/ Septiembre 16 – 20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en Invertebrados y Vertebrados) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa mental) sobre: Respiración en Invertebrados y Vertebrados. Para entregar la semana 3. |
4/ Septiembre 23 – 27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en humanos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Crucigrama, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Respiración en humanos. Para entregar la semana 4. |
5/ Septiembre 30 – Octubre 4 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Respiración celular.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuestionario, 10 preguntas con sus respuestas) sobre: Respiración celular. Para entregar la semana 5. |
6/ Octubre 7 – 11 |
Observación del video: Propiedades de la materia. EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la materia) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con Bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Glosario mínimo 20 significados) del video: Propiedades de la materia). Para entregar la semana 6. |
7/ Octubre 15 – 18 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades Generales o extensivas y específicas o intensivas de la materia.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro sinóptico) sobre: Propiedades Generales o extensivas y específicas o intensivas de la materia. Para entregar la semana 7. Estudiar para la evaluación escrita final (pruebas SABER) de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
8/ Octubre 21 – 25 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sustancias puras y mezclas.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro comparativo) sobre: Sustancias puras y mezclas. Para entregar la semana 8. |
9/ Octubre 28 – Noviembre 1 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Materia homogénea y heterogénea; y métodos de separación.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa conceptual) sobre: Materia homogénea y heterogénea; y métodos de separación. Para entregar la semana 9. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).