CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO SEGUNDOPERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 25 – 29 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) |
Elaboración de un mapa conceptual yun resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 1. |
2/ Mayo 2 – 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos) |
Elaboración de un mapa conceptual yun resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos. Para entregar la semana 2. |
3/ Mayo 10 – 13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) |
Elaboración de un mapa conceptual yun resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) Para entregar la semana 3. |
4/ Mayo 16 – 20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades físico-químicas de alquenos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alquenos. Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 23 – 27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos. Para entregar la semana 5. |
6/ Mayo 31 – Junio 3 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes. Para entregar la semana 6. |
7/ Junio 7 – 10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres. Para entregar la semana 7. |
8/ Julio 5 – 8 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos. Para entregar la semana 8. |
9/ Julio 11 – 15 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas. Para entregar la semana 9. |
10/ Julio 18 – 22 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos. Para entregar la semana 10. |
11/ Julio 25 – 29 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Ésteres. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Ésteres. Para entregar la semana 11. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
12/ Agosto 1 – 5 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Amidas. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Amidas. Para entregar la semana 12. |
13/ Agosto 8 – 12 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cianuros o Nitrilos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cianuros o Nitrilos. Para entregar la semana 13. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).