CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/Agosto 16 – 19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Amidas. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Amidas. Para entregar la semana 1. |
2/ Agosto 22 – 26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cianuros o Nitrilos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cianuros o Nitrilos. Para entregar la semana 2. |
3/ Agosto 29-Septiembre 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aminas. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aminas. Para entregar la semana 3. |
4/ Septiembre 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aromáticos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aromáticos. Para entregar la semana 4. |
5/ Septiembre 12 – 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Estructura molecular y acción biológica de las sustancias psicoactivas.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Estructura molecular y acción biológica de las sustancias psicoactivas. Para entregar la semana 5. |
6/ Septiembre 19 – 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Efectos negativos y dependencia de las sustancias psicoactivas en el organismo.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Efectos negativos y dependencia de las sustancias psicoactivas en el organismo. Para entregar la semana 6. |
7/ Septiembre 26 - 30 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Carbohidratos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Carbohidratos. Para entregar la semana 7. Cierre de periodo. |
8/ Octubre 3 – 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Lípidos o grasas.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Lípidos o grasas. Para entregar la semana 8. |
9/ Octubre 18 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Proteínas.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Proteínas. Para entregar la semana 9. |
10/ Octubre 24 – 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Ácidos Nucleicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Ácidos Nucleicos. Para entregar la semana 10. |
11/ Octubre 31 – Noviembre 4 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Síntesis de proteínas.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Síntesis de proteínas. Para entregar la semana 11. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
12/ Noviembre 8 - 11 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Estructura de membranas biológicas.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Estructura de membranas biológicas. Para entregar la semana 12. Cierre de periodo. |
13/ Noviembre 15 – 18 |
Planes de mejoramiento y Recuperaciones |
Planes de mejoramiento y Recuperaciones |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).