RESOLUCIÓN RECTORAL 01 de ENERO 12 de 2016
Por la cual se adopta el calendario académico institucional del año lectivo 2016
La suscrita Rectora, en uso de sus facultades legales y reglamentarias y en especial las conferidas por el artículo 6º de la Resolución 1990 del 31 de octubre de 2014 de la SED, y
CONSIDERANDO:
Que la Secretaría de Educación Distrital expidió Resolución 1860 del 14 de octubre de 2015, por la cual estableció el Calendario Académico General del año 2016 para las instituciones educativas distritales.
RESUELVE:
ARTICULO 1º. Adoptar el calendario institucional para 2016 que quedará así:
CALENDARIO ACADÉMICO 2016
Primer período semestral: Del 18 de enero al 10 de junio de 2016 (20 semanas).
Segundo período semestral: Del 4 de julio al 25 de noviembre de 2016 (20 semanas).
Actividades de Desarrollo Institucional
Primera semana: Del 11 al 15 de enero de 2016
Segunda semana: Del 21 al 25 de marzo de 2016
Tercera semana: Del 13 al 17 de junio de 2016
Cuarta semana: Del 10 al 14de octubre de 2016
Quinta semana: Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016
Vacaciones de docentes y directivos docentes
Del 20 de junio al 1 de julio de 2016 (dos semanas)
Del 5 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017 (cinco semanas)
Receso Estudiantil
Del 21 al 25 de marzo de 2016 (una semana)
Del 13 de junio al 1 de julio de 2016 (tres semanas)
Del 10 al 14 de octubre de 2016 (una semana)
Del 28 de noviembre de 2016 al 13 de enero de 2017 (siete semanas)
PERÍODOS ACADÉMICOS
1° Trimestre 18 de enero al 23 de abril
2° Trimestre 25 de abril al 13 de agosto
3° Trimestre 16 de agosto 19 de noviembre
REGISTRO DE DESEMPEÑOS EN LA PLATAFORMA DE APOYO ESCOLAR
1° Trimestre 18 de enero
2° Trimestre 25 de abril
3° Trimestre 16 de agosto
REGISTRO DE CALIFICACIONES EN LA PLATAFORMA DE APOYO ESCOLAR
1° Trimestre 29 de abril
2° Trimestre 20 de agosto
3° Trimestre 18 de noviembre
ENTREGA DE BOLETINES A PADRES DE FAMILIA
1° Trimestre 6 de mayo
2° Trimestre 26 de agosto
3° Trimestre 28 de noviembre
HABILITACIONES: 21 de noviembre
REHABILITACIONES: 23 de noviembre
COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
3° Trimestre 25 de noviembre
COMISIONES DE CONVIVENCIA
2° jueves de cada mes de 11:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 12:15 p.m. a 1:30 p.m.
11 de febrero; 10 de marzo; 14 de abril; 12 de mayo; 9 de junio; 14 de julio; 11 de agosto; 8 de septiembre; 20 de octubre; 10 de noviembre
GRADOS
Ceremonia de Graduación Grado 11° 29 de noviembre
Entrega de Diplomas 0°, 5° y 9° 28 de noviembre
1.2 Renovación y reuniones ordinarias de los órganos de gobierno escolar:
1.2.1 Consejo Directivo: primer viernes de cada mes. Proceso de renovación: los estamentos de la comunidad educativa elegirán sus voceros así: Por los padres de familia, el consejo de padres designará 2 voceros; los docentes lo harán en asamblea general de docentes, el 12 de enero en su respectiva jornada, en sala de profesores, por voto secreto y se considerarán elegidos los dos que obtengan el mayor número de votos, en caso de empate, la asamblea definirá; los estudiantes serán convocados por el Consejo Directivo, dentro de las 4 primeras semanas de clase, para que en asambleas por grado y jornada elijan, mediante votación secreta, un vocero para integrar el Consejo de Estudiantes (los de preescolar, 1º, 2º y 3º elegirán un solo vocero, del grado 3º, en asamblea conjunta); conformado, por nivel y jornada se reunirá el 19 de febrero y elegirá su representante al Consejo Directivo. Los exalumnos se organizarán y presentarán una terna al Consejo Directivo para que escoja a quien ha de representarlos, antes del 26 de febrero; las organizaciones de los sectores productivos o de entidades auspiciadoras del colegio, presentarán sus candidatos al consejo directivo para que éste escoja, antes del 26 de febrero. El Consejo renovado se instalará y sesionará por primera vez el 4 de marzo; entre tanto, lo hará el Consejo anterior.
1.2.2 Consejo Académico. El Consejo Académico se reunirá cada quince días, según el horario y en las semanas de actividades de desarrollo institucional.
1.2.3. Consejo de padres: se convoca a asamblea general de padres y madres para conformar el consejo de padres el 29 de enero, conforme se estableció. Su primera reunión será el 26 de febrero a las 7 a.m. en el auditorio de la Institución y se reunirán una vez al mes de acuerdo con su propia reglamentación.
1.2.4 Personero estudiantil: Se convoca para el 19 de febrero a todos los estudiantes para que, en asamblea general por jornada, elijan por voto secreto y por mayoría simple al personero de los estudiantes. La organización de las elecciones estará a cargo del departamento de Ciencias Sociales y será responsabilidad de los coordinadores de convivencia de cada jornada. El personero será un alumno(a) de grado 11º. El ejercicio del cargo de personero será incompatible con el ejercicio del representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.
1.2.5 Reuniones de Consejo de Estudiantes: Una vez al mes, concertadas por el Consejo y convocadas por el Coordinador de cada jornada. El Consejo o el personero de los estudiantes podrán solicitar a la rectoría la convocatoria de reunión, con exposición de los temas objeto de la misma y ésta la convocará de conformidad con el horario. El Consejo se dará su propia organización interna con la asesoría del coordinador académico y los docentes de Sociales.
ARTICULO SEGUNDO. La presente rige desde su expedición y será desarrollada por el Consejo Académico.
Difúndase entre la comunidad educativa, preséntese informes sobre su desarrollo y cumplimiento al Consejo Directivo y a la Asamblea de Padres de Familia, en las reuniones programadas de entrega de boletines y cúmplase.
Dada en Bogotá D.C., a los 12 días del mes de enero de 2016.
CONSTANZA IVET BOLIVAR SILVA
Rectora